sábado, 15 de abril de 2017

Escaparle a la realidad

Esta tarde, Concepción Fútbol Club perdió una gran chance de salir del puesto de descenso de la zona B de la reválida del Federal A, al empatar con Desamparados de San Juan por 1-1, y los tres partidos restantes plantean el gran interrogante: ¿cómo ganar?
El Cuervo se perdió una buena chance de escaparle al descenso (Foto: Fulbolero)




La igualdad de hoy de Concepción no hizo más que alargar una racha más que negra, en un contexto institucional que no varía de la realidad futbolística. Último en su zona, tanto en la tabla de la reválida, como en la de los promedios (junto a Desamparados, su rival de esta tarde), una victoria en la tarde de hoy le hubiera dado un gran respiro: dejaba a los sanjuaninos en su lugar a falta de tres fechas. Pero esto debió venir acompañado de un mejor rendimiento, cometido nada fácil para un club que sufre desde todo aspecto.

En una etapa de la temporada como esta, cuando la bronca de haber dejado escapar esos dos puntos de oro calmó por un segundo, es necesario, y hasta obligatorio, analizar los pros y contras de una campaña que no invita a ser demasiado optimista. No hay manera de dejar de lado la situación económica que sufre el conjunto de la Perla del Sur, la cual recae de una forma u otra en los rendimientos, las ganas o la predisposición de los jugadores para entrenar; así como los nuevos dirigentes (bajo la presidencia de Luis Rodríguez), disfrazados de bomberos, tienen que apagar el fuego causado por malas gestiones anteriores.

Insólitamente, la única victoria del año se dio como visitante, en terreno sanjuanino, y nada más y nada menos que con 9 jugadores. A partir de allí, se hace difícil justificar que no haya podido sumar de a 3 en el Antonio Guillén ni una sóla vez. La batalla futbolística será paralelamente ante el equipo cuyano, aunque no depende de sí mismo por tener una peor diferencia de gol, la cual deberá disminuir ante Juventud Unida (en San Luis), San Lorenzo de Alem (en Catamarca) y como local, cerrando su participación, ante Gutierrez de Mendoza.

Con este panorama a cuestas, con Ángel Bernuncio a la cabeza (se calzó el buzo de DT que dejó vacante Alpidio Elizeche), el Cuervo deberá atravesar tres escollos ineludibles para salvar una categoría que consiguió memorablemente hace poco más de dos años, y sea cual sea el resultado, reponerse y sacarse una soga del cuello que cada vez aprieta más, y duele en la piel de quienes aman al equipo de su ciudad y de sus vidas.

Resúmen del encuentro de esta tarde.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Celeste ganó esta batalla

Por el partido de vuelta, Deportivo Aguilares le ganó 3-2 a Deportivo Marapa , llevó la serie a los penales, que se llevó por 5-3, y se cl...