domingo, 16 de abril de 2017

Y nosotros, ¿Para cuando?

Córdoba vivió un fin de semana vibrante con el partido que disputaron Belgrano y Talleres después de muchos años. ¿Por qué en Tucumán no tuvimos ni tenemos un clásico en Primera? En Líneas Generales te trae el análisis de un especialista, que conoce tanto un "Derby" como el otro. 
Lleno total. El "Kempes" vibró con los hinchas del "pirata" en el clásico.
La última vez. El Monumental José Fierro fue testigo del último Atlético - San Martín oficial, por la Copa Argentina 2013.(FOTO LA GACETA)
Este fin de semana, los amantes del fútbol de nuestro país posicionaron toda su atención sobre la Provincia de Córdoba. Es que después de 15 años, se volvió a disputar un clásico en Primera División.
Un partido con tanta historia y pasión, que en esta parte del territorio nacional puede llegar a dejar en segundo plano incluso, a un mismísimo Boca - River.

Belgrano y Talleres igualaron 1 a 1. Menéndez adelantó a la "T" y silenció al "Mario Alberto Kempes", que estaba repleto, pero sólo con hinchas del "Pirata", quienes estallaron con el gol del empate de Guillermo Farré a pocos minutos del final. En dos semanas, los rivales serán los mismos, el escenario también será igual, lo que cambiará será el color de las tribunas, ya que serán los "tallarines" los que hagan las veces de locales en el ex Chateau Carreras y tiñan de azúl y blanco esas inmensas tribunas.

En Tucumán, aquellos que estamos enamorados de la caprichosa vestida de cuero, nos conformamos con seguir por TV este espectáculo en el que lo más importante deja de ser el resultado deportivo, para ser la fiesta que se vive no sólo en el estadio, sino en cada rincón de la provincia. Una fiesta que se debe vivir con hermandad, aunque lamentablemente así no lo entiendan algunos.

Pero...¿porqué sólo debemos sentarnos y depender de una buena calidad de imagen y sonido para disfrutar de un espectáculo de esta magnitud? ¿Qué cosas se deben mejorar para que el país pueda ver a nuestra provincia vibrar por un clásico tucumano en Primera División? ¿Por qué en Córdoba sí y en Tucumán no? ¿Cómo se viviría en estas tierras un choque entre santos y decanos?

Para encontrar respuestas a esas preguntas, se debe prestar atención a "los que saben". 

Por eso, En Líneas Generales salió a buscar una palabra autorizada para trazar un paralelismo entre ambos duelos, que nos ayude a entender estas cuestiones, y recurrimos al periodista y relator Julio Alejandro Grandjean, quién vivió gran parte de su vida en "La Docta" y que hace ya varios años está radicado en el "Jardín de la República".

"Grandi", como se lo conoce en el ambiente periodístico, dice que una de las respuestas sería que Córdoba históricamente le llevó una ventaja en lo futbolístico a nuestra provincia, que le permitió que sus equipos se asienten en la élite del fútbol argentino. También nos advierte que deberíamos tener mejoras en los estadios para dicho espectáculo y reflotó la idea del Estadio único en Tucumán

Sin embargo, nos ilusiona al afirmar que actualmente no estamos muy lejos de lograr el sueño de todos. Ya que opina que la histórica clasificación de Atlético a la Copa Libertadores le permitirá al "decano" asentarse en la categoría; y confía en que San Martín, despúes de consolidarse en este año de transición en la B Nacional, pueda lograr el ascenso a la máxima categoría en la temporada que viene.

Todas las respuestas de las preguntas que planteamos, escuchalas en la voz del propio "Grandi", haciendo clic acá abajo:




Mirá, este fue el último clásico tucumano oficial, por la  Copa Argentina 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Celeste ganó esta batalla

Por el partido de vuelta, Deportivo Aguilares le ganó 3-2 a Deportivo Marapa , llevó la serie a los penales, que se llevó por 5-3, y se cl...