domingo, 16 de abril de 2017

Entrar por la ventana y encontrar oro

Jorge Newbery le ganó hoy por 5-1 a San Isidro (Cafayate) por la ida de la segunda fase del Federal C, tiene medio pie en la tercera, y confirmó que clasificar en el último cupo lo benefició en su camino.
A paso firme, Newbery viaja a Cafayate con mucha tranquilidad (foto: José Nieto)


Poco hay para reprocharle a un equipo que en dos partidos como local metió 11 goles. También es cierto que la Liga Tucumana se jerarquizó con un nivel muy competitivo y que de allí derivaron nuestros tres representantes. Sin embargo, El ¿capricho?, la ¿suerte? colocó a Jorge Newbery en una parte del cuadro más que beneficiosa.

El Aviador tuvo que esperar hasta el último minuto del último partido de la región Norte para saber si de casualidad entraba por la ventana, ya que había terminado como tercero en la Zona 10. Mezcla de alivio y felicidad llegó a las vías aguilarenses cuando supieron que avanzaron de ronda. Deportivo Aguilares saltó una rondas y Marapa arrancaría a la par del Aviador, pero este último también definiría de local su serie. ¿Por qué? Las Mojarras formó parte de un grupo de tres equipos y tuvo un menor porcentaje de puntos que los de Floreal García.

La victoria de hoy fue un calco al encuentro ante los de Santamaría, y la clasificación a una nueva ronda es casi un hecho, con total mérito del Rojo y sin excusas. Ahora, Deportivo Marapa finalizó cómodamente en su grupo y aún así, estuvo a segundos de ir a los penales ante El Galpón, siéndole todavía más dificultoso acceder a la actual fase, para enfrentar en una predecible batalla futbolística al Celeste de la Ciudad de las Avenidas, con un 3-2 en Alberdi, y un infartante panorama para el encuentro definitivo.

Todos celebramos la casi segura final por un ascenso al Federal B en la que estará uno de los tucumanos, ya que sólo una catástrofe dejará a Newbery afuera. Ahora, no se puede dejar de lado la llamativa fortuna que tuvo en el sorteo, tal como la de la Selección Argentina en Brasil 2014; y no se puede dejar de lado el mérito de llegar a una instancia decisiva, tal como el de la selección argentina en Brasil 2014.

Así llegó el Aviador a esta instancia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Celeste ganó esta batalla

Por el partido de vuelta, Deportivo Aguilares le ganó 3-2 a Deportivo Marapa , llevó la serie a los penales, que se llevó por 5-3, y se cl...