lunes, 17 de abril de 2017

Contra los grandes, no se Achica

Atlético cortó la racha negativa que arrastraba ganándole 1 a 0 a San Lorenzo con gol de Zampedri. El equipo de Lavallén se agranda cuando tiene que enfrentar a los poderosos de nuestro país y deberá aferrarse a eso para afrontar lo que se le viene: Racing y River.


Gigante. Zampedri puso el gol para Atlético y el Monumental explotó de felicidad.
 

En su primera participación en el fútbol grande de la Argentina en la temporada 2009/2010, Atlético Tucumán sufrió un Karma: enfrentar a los equipos denominados "grandes". Sólo le ganó a Boca Juniors por 2 a 0 en el duelo jugado en el estadio Monumental José Fierro, En el otro partido, en La Bombonera, solamente pudo rescatar un punto tras igualar 0 a 0.

Frente al "millonario" empató de local 0 a 0 y perdió en Nuñez por 4 a 1. Ante San Lorenzo perdió ambos duelos: 3-1 en Buenos Aires y 1-0 en nuestra provincia. Igual suerte corrió "el deca" en Avellaneda. Con Independiente cayó 3-1  de visitante y de local 4-2. Mientras que Racing lo superó en Tucumán 1 a 0 y lo goleó en el Cilindro 4 a 0.

Sin embargo, desde que volvió a Primera en 2015, los de 25 de Mayo y Chile están invictos enfrentando a los "Popes" de la redonda vestida de cuero. En el primer partido desde la vuelta le ganó a Racing 2 a 1, e inmediatamente en la fecha siguiente dio el golpe histórico al ganarle 1 a 0 a Boca en La Bombonera.

En el anterior campeonato, al equipo que por entonces dirigía Juan Manuel Azconzábal le tocó en el fixture enfrentar uno tras otro a Independiente y al "xeneixe". Fue empate con éste último 2-2 en el Monumental, en un partido que, de gaber sido dirigido por un árbitro imparcial, los tres puntos quedaban en Tucumán. Antes de eso, venció al "rojo" en el Libertadores de América por 2 a 0.

Esta racha tenía dos cuentas pendientes: San Lorenzo y River. Una de ellas quedó saldada la tarde de ayer, con la victoria conseguida frente al "cuervo" gracias al gol convertido por Fernando Zampedri. La otra, podrá cancelarse dentro de dos semanas, cuando el "millo" visite suelo tucumano.

Está claro que lo que supo ser un Karma para Atlético, se convirtió en una fortaleza. Porque el equipo demostró carácter en estos partidos, porque le perdió el respeto a la historia de esos equipos y porque su gente ya no tiene miedo al momento de saber que su "decano querido" debe enfrentarlos.

Deberá el plantel aferrarse a este invicto para afrontar las dos fechas que se le vienen en el actual Torneo de Primera División.

¿Por qué? Porque los rivales serán dos de los equipos mencionados en la nota: Racing, el próximo sábado en El Cilindro de Avellaneda; y frente a River, el único al que le falta vencer, en el José Fierro por la fecha 22.

Todo el pueblo decano quiere que se mantenga esta racha y sueña con conseguir los seis puntos.



Mirá el gol del "Toro" Zampedri. Atlético (1) - San Lorenzo (0). 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Celeste ganó esta batalla

Por el partido de vuelta, Deportivo Aguilares le ganó 3-2 a Deportivo Marapa , llevó la serie a los penales, que se llevó por 5-3, y se cl...