lunes, 17 de abril de 2017

¡Se viene la Liga!

Avenida Sarmiento 365 será el escenario en el que se va a sortear el fixture de una nueva edición del certamen tucumano de fútbol, esta noche, desde las 20.30. Atlético Tucumán es el campeón defensor, y varios querrán arrebatarle el trono.
Se termina la espera: la Liga Tucumana vuelve ver rodar la pelota.
La siempre apasionante Liga Tucumana comienza hoy. Sí, porque más allá del deseo de los protagonistas de que llegue el fin de semana para ver acción, la ansiedad será disminuida con el fixture que se dará a conocer desde esta noche en las instalaciones del ente liderado por Darío Zamoratte. El arranque de la edición 2017 está previsto para este sábado 22 de abril, y te dejamos algunos aspectos para que vayas entrando en calor.

El último campeón:

Atlético Tucumán se consagró en la temporada 2016 luego de batallar a la sombra del equipo de Primera División, que cumplió con la ya muy reconocida gran campaña a nivel nacional. La fatídica y trunca final ante Deportivo Aguilares coronó al Decano, como se dice comúnmente, en los escritorios, al no poder completarse el encuentro que ganaba por 2-1 en el global, por una agresión al arquero Franco Pizzicannella. El Celeste del Sur fue subcampeón, Jorge Newbery salió tercero, y Deportivo Marapa, cuarto.

El Gran DT:

"Llegué para salir campeón". Atlético dio la vuelta olímpica bajo el mandato técnico de Martín Anastacio, quien había logrado los torneos de 2014 y 2015 dirigiendo a La Florida y Ñuñorco, respectivamente, y pudo conseguir el extraordinario tricampeonato con el Decano. Pizzicannella, Gabriel Risso Patrón (a quien llevó del Tigre monterizo) y Gonzalo Ontivero fueron algunos de sus jugadores promovidos por Pablo Lavallén para formar parte del plantel que está jugando la Copa Libertadores. Este año, Anastacio se incorporó a las divisiones inferiores del club albiceleste.

Suben y bajan:

El regreso de Sportivo Trinidad, luego de haber jugado 12 años en la divisional B, y el de Alto Verde, conformaron los dos cupos para jugar en primera. Ambos ascendieron al acceder a la final, que ganó Trinidad por 3-0, y ocuparán los lugares de Estación Experimental y La Florida, que sorpresivamente perdió la categoría dos años después de haber tocado el cielo al salir campeón cuando venció a Sportivo Guzmán por 1-0. Graneros fue el ganador del triangular por la permanencia.

La doble competencia:

13 equipos son los que, además de la Liga, tendrán actividad paralela en torneos de AFA: Atlético Tucumán (Primera División), San Martín (B Nacional), Concepción F.C., San Jorge (Federal A), Almirante Brown de Lules, Atlético Amalia, Sportivo Guzmán, Social Lastenia, San Antonio de Ranchillos, Bella Vista (Federal B), Deportivo Aguilares, Deportivo Marapa y Jorge Newbery (Federal C).

Los más ganadores:

Desde la unificación de las cuatro Ligas existentes en la Provincia (Liga Cultural, Liga del Sud, Federación Tucumana y Liga Taficeña) el 21 de septiembre de 1977, dando lugar al nacimiento de la hoy reconocida Liga Tucumana, el predominio total de Atlético y San Martín fue tal hasta 1988, cuando Concepción Fútbol Club se hizo con el trofeo. De todas formas, el Decano y el Santo son los máximos ganadores (7 títulos cada uno), seguidos por Atlético Concepción (4) y Concepción F.C. y Sportivo Guzmán (3).

La última final, entre Celestes y Decanos.


La final entre los dos ascendidos, que consagró a Trinidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Celeste ganó esta batalla

Por el partido de vuelta, Deportivo Aguilares le ganó 3-2 a Deportivo Marapa , llevó la serie a los penales, que se llevó por 5-3, y se cl...