viernes, 14 de abril de 2017

Si sobrevive al "Ciclón", puede cortar la racha

Atlético Tucumán se encuentra sumergido en una seguidilla de partidos sin ganar, que lo alejan de su participación internacional de este año y de la clasificación para la temporada siguiente.
La última vez. José Méndez grita su gol a Sarmiento, en la ultima victoria que consiguió
"el decano".

Tarde-noche del domingo 12 de Marzo de 2017, el "Monumental José Fierro" se encontraba colmado. Atlético recibía a Sarmiento de Junín en la reanudación del Torneo de Primera División tras la histórica clasificación a la Copa Libertadores, la primera en su historia. El "pueblo decano" vivió esa jornada a pleno, el equipo ganó jugando con muchos suplentes y la gente se ilusionó con que podían confiar en el recambio con el que contaba el entrenador Pablo Lavallén.

Sin embargo, ese partido fue sólo un oasis en el desierto en el que se sumergió el conjunto tucumano, ya que luego disputó seis duelos en los que no conoció la victoria. Cuatro de ellos por el torneo local (empates ante Aldosivi y Temperley y derrotas con Gimnasia (LP) y Rosario Central) y dos por la Copa Libertadores, ambos con derrotas frente a Peñarol en Uruguay y Jorge Wilstermann en Bolivia.

En todos los encuentros se vio un planteo del DT bien entendido por los jugadores hasta que el rival logró convertir el primer gol. Cada vez que pasó eso, el "Decano" no supo sobreponerse al resultado adverso. Sólo se lo dio vuelta a Temperley, pero no se llevó la victoria ya que "el gasolero" se lo empató sobre el final. Incluso en los dos duelos coperos, Atlético comenzó ganando, pero no pudo mantener la ventaja y en menos de 10 minutos se lo dieron vuelta.

El técnico tampoco encontró en el banco de suplentes soluciones al notorio cansancio de sus jugadores titulares, ya que nunca terminaron de convencerlo con su rendimiento. José Méndez, Favio Álvarez, entre otros, que tuvieron posibilidades de ingresar. Ni siquiera el ansiado regreso de Emmanuel Molina pudo cambiar la ecuación.

Todos estos embrollos llevaron al DT a poner en duda su continuidad, y a autosentenciar el futuro del "Deca" en la Libertadores, al decir: "ya no dependemos de nosotros, estamos casi eliminados".

Para cortar con esta racha negativa, el destino le puso en frente al Decano a San Lorenzo de Almagro. Puede sonar temible por la magnitud del rival y por su posición en la tabla, pero Atlético se aferra a la buena onda que le produce enfrentar a los grandes; ya que desde su vuelta a Primera les ganó a Racing, a Independiente y a Boca. Con este último se enfrentó dos veces, la restante fue empate en el José Fierro.

Es decir, desde la vuelta, ante los grandes está invicto. Deberán Lavallén y los suyos buscar una victoria que les permita calmar la ansiedad propia y de los hinchas por volver a ganar. De lograrlo, se posicionarán de nuevo en los puestos de clasificación a las copas del año que viene, acallarán las críticas que hablan de una posible salida del técnico y obtendrán una cuota de tranquilidad necesaria para afrontar otra fuerte seguidilla de encuentros importantes: ante Racing y River por el campeonato, y frente a Wilstermann y Peñarol por la copa.

Último enfrentamiento en Tucumán: Atlético 0-1 San Lorenzo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Celeste ganó esta batalla

Por el partido de vuelta, Deportivo Aguilares le ganó 3-2 a Deportivo Marapa , llevó la serie a los penales, que se llevó por 5-3, y se cl...